2007 – Volumen 2, Número 4

Polít. crim. Volumen 2, Número 4, Diciembre / December 2007

Artículos / Articles

  1. AMBOS, Kai. “Enjuiciamiento de crímenes internacionales en el nivel nacional e internacional: entre Justicia y Realpolitik” / “Judgment of international crimes at national and international level: between Justice and Realpolitik”.
  2. RAMÍREZ, María Cecilia. “Anteproyecto de Código Penal: hacia una racionalización de las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal. El caso de las agravantes” / “The draft Penal Code: to the rationalization of the circumstances aggravating criminal liablity.”
  3. MASCAREÑO, Aldo. “Regímenes jurídicos en la constitución de la sociedad mundial” / “Legal system in the constitution of the world community” SANZ, Ángel “Tratamiento del delincuente habitual” / “Treatment of the habitual criminals”.
  4. SANZ, Ángel “Tratamiento del delincuente habitual” / “Treatment of the habitual criminals”

Documentos / Documents

  1. CARNEVALI, Raúl; KÄLLMAN, Eva. “La importancia de los grupos en el comportamiento juvenil. Especial consideración con la pluralidad de malhechores del Art. 456 bis n° 3 del Código Penal.”
  2. VV.AA. “Conclusiones del Seminario internacional de expertos sobre la reciente política legislativa en Iberoamérica. 16 de Diciembre de 2006, Málaga, España.”
  3. DE LA FUENTE, Hanns; CARTAGENA, Javiera “Caracterización de los hogares bajo la lÍnea de pobreza en un contexto regional: Un análisis econométrico para la Séptima Región del Maule, Chile”.
  4. LAZO, Patricio. “La productividad de la ciencia jurídico penal chilena”.
  5. AGUILAR, Gonzalo.“Extradición y derechos humanos: algunas reflexiones a partir del caso Fujimori” // Anexo: Corte Suprema de Justicia, Sentencia de 21 de septiembre de 2007.
  6. OLIVER, Guillermo. “Acerca de la retención de las víctimas en la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación en las personas. A propósito de un caso real. Comentario a la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota de 22 de agosto de 2007, RIT 35-2007”. // Anexo: Sentencia de 22 de agosto de 2007, RUC 0400358380-0, RIT 35-2007.